domingo, 18 de marzo de 2007

¿Por qué tener y desperdiciar?




Hay personas que tienen todo y nunca se dan cuenta de lo que tienen, puede que sea dinero, éxito, reconocimiento, amor, amistad, salud, suerte, todas esas cosas juntas además de estar vivos, si no se dan cuenta de lo que tienen o de su valor y le dan un mal uso, puede que un día se les acabe, en esta vida “todo tienen un comienzo y un final” lamentablemente nos damos cuenta de eso tarde, cuando ya perdimos eso que teníamos en abundancia y pensamos que nunca dejaríamos de tener, un amor, una amistad, dinero, tiempo, también tenemos cosas por tener, un ejemplo de ello es tener un perro por tenerlo y no hacerle cariño ni mirarlo o atenderlo (pero podemos decir: tenemos un perro) en el caso de las relaciones amorosas y es ahí a donde quiero llegar, ¿es mejor tener algo con alguien sólo por pasar el rato?, ¿Sólo para tu satisfacción personal, sin importar lo que piense la otra persona?... jaja las gozaderas son buenas lo sé, es que quieres solo eso, siempre que la otra persona con la que quieres gozar quiera solo eso, ¿o mentirías solo para conseguir lo que quieres?.. Jaja eso también se hace mucho, mentir es más fácil que decir la verdad en momentos así, eso parece, las mentiras son más espontáneas que la verdad.

Las personas en el caso de las relaciones amorosas somos infieles en algún momento así sea de pensamiento pero ya hay infidelidad, que eso es una estupidez, muchas veces tenemos todo y vemos, creemos que lo que tienen los demás es mejor, como hombres y mujeres que se buscan otras parejas por que esa otra pareja le parece mejor y resulta que no pudieron con aquella y por eso la desechan o la dejan a un lado pero la tienen ahí inmóvil " tu sabes por eso de mejor tener algo seguro por si lo otro no funciona, es mejor que no tener nada", también puede pasar que consiguen en otro lado lo que la pareja no les da, desde cariño, amor, comprensión, sexo.

Hago referencia a todo eso porque para bien o para mal me doy cuenta de “cosas” de las cuales no me gustaría en algunos casos darme cuenta, porque no las pedí, no las elegí, pero se presentan ese tipo de situaciones, en las que simplemente tengo que sonreír y hasta burlarme de la estupidez de otras personas (de las mías también).

10 comentarios:

Jesús A. González dijo...

jajajaja, así es el ser humano, somos así por que somos idiotas. Idiotas con carros, idiotas con guitarras, idiotas con novias, esposas, amantes y similares... No sabemos apreciar lo que tenemos.

Jesús A. González M.

La aragüeña dijo...

Excelente, ahora esperemos a ver cuanto dura el post sin ser suprimido! sé serio! xD


Un abrazo con lepe incluido :P

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Lo peor es que nadie aprender por rodilla de otro... hay que caerse para reflexionar... muchas veces los sustos son lo mejor que te puede pasar!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito, vas bien... sigue así. El hombre como tal siempre estará inconforme con lo que tiene, por más que le ofrezcas las cosas más bonitas que podamos poseer. El sexo irá siempre por encima de toooodo lo demás, es decir; amor, comprensión, estabilidad, amistad y no sólo eso, sino que la infidelidad es inevitable para muchos... Hay personas que no les importa si las quieren o no, lo que les importa es si se lo hacen divino, más nada... En cambio existimos personas que nos preocupamos más por otras, en dar y recibir amor, ya lo demás se va dando por si solo... Cuidate byeeeeeee

SOL dijo...

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde! Triste pero cierto. Comencemos a valorar lo que damos por escontado (amor, salud, bienestar, etc)
Saludos!

Maily Sequera dijo...

Me gusta este post y como dijo la aragüeña, se serio y déjalo allí. La respuesta me la dio un personaje de uno de mis libros favoritos. Ella le hablaba a su bebe y le decia: "...tengo que estar sola con Horacio, vivir con Horacio, quién sabe hasta cuándo ayudándolo a buscar lo que él busca y que también buscarás, Rocamadour, porque serás un hombre y también buscarás como un gran tonto"

Guayaramerín dijo...

Exacto le diste al grano amigo, siempre pido a Dios tener lo suficiente. Le digo que no me de mucho porque quizas puede que lo olvide, le digo que no me de poco porque puede que lo maldiga. le digo que me de lo suficiente para comer y ayudar a mi gente que tambien necesita.
Saludos. buen blog!!!

la doctora yvonne dijo...

Me gusta lo que dices, me hizo ser consciente de todo lo que tengo, que es muchísimo. Espero que no hayas abandonado el blog, a ver cuándo apareces con otro post.
saludos

Ricardo J. Román dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cleo dijo...

Aunque me enrede un poco por el juego de palabras (es por la hora, ya estoy a media máquina), la cuestión es todos los seres humanos somos unos inconformes en cualquier aspecto de nuestro entorno, es un ciclo vicioso e infinito...